Información de la noticia

Autor

Lidia Menacho pone en valor las obras en los centros rurales

Lidia2La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, ha presentado hoy los datos referidos a la labor desarrollada por su delegación durante los tres primeros años de legislatura y ha destacado las inversiones realizadas en colegios, tanto de la zona urbana como de la zona rural, gracias a la inversión por primera vez de fondos PFEA en centros educativos.

La delegada ha destacado que, dentro del ámbito educativo, se han realizado 101 actuaciones en colegios. En estos tres años, los trabajos de mejora realizadas entre el Ayuntamiento y la Diputación, gracias a los fondos PFEA, han sumado una inversión de 1.344.000 euros. Entre las actuaciones más relevantes, destaca la reparación de monteras y techumbres en más de treinta centros educativos.

Cabe destacar que por primera vez, en esta legislatura se han utilizado fondos PFEA, un tital de 1,3 millones de euros,  que han hecho posible el arreglo y mantenimiento de obras de reparación de monteras y techumbres en más de una treintena de centros educativos. En centros escolares rurales, se ha realizado la pista deportiva del colegio de Gibalbín; la mejora en el patio de preescolar del colegio Guadalete en El Torno; la reparación de la pista deportiva de San Isidro; el cerramiento perimetral del colegio Lomopardo; la mejora de los muros del colegio de Nueva Jarilla; el adecentamiento de revestimientos y de mallas del colegio de Torrecera y el mantenimiento de exteriores del colegio Virgen del Mar en El Portal.

Por otro lado, Lidia Menacho ha destacado que “también nos hemos visto obligados a acometer obras que no son de nuestra competencia por la pasividad de la Junta, como ha sido el caso del arreglo del porche del CEIP La Ina y el arreglo de columnas del CEIP San Vicente de Paúl, que está a punto de terminar. Este Ayuntamiento ha primado la seguridad de los escolares, y por ello, después de reclamar reiteradamente a la Junta que actuara, pues en ambos centros hemos tenido nosotros que realizar las actuaciones pertinentes”.

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , ,

Comentarios cerrados.