Información de la noticia

Autor

TRIBUNA LIBRE: MANUEL BECERRA

LA SEGURIDAD ARREBATADA EN EL JEREZ RURAL

La señora Pelayo al frente del gobierno municipal, responsable de la seguridad de los ciudadanos tanto del Jerez Urbano como del Jerez Rural, nos tiene abandonados del todo, como ocurre con los parques y jardines, con la limpieza y con tantas otras cosas de primera necesidad, necesarias para la buena convivencia y la calidad de vida de los vecinos.

Robos de maquinarias y utensilios de labranza en las zonas agrícolas, así como también de las hortalizas y de los frutos de las tierras. Hurtos, pillajes y robos en viviendas y a las personas, incluso agresiones físicas. Con el desmantelamiento de estas comandancias esenciales y la falta de personal de vigilancia en el extenso territorio rural jerezano, hemos llegado a una situación lamentable e insostenible de inseguridad física y material donde el libertinaje, la venta de drogas y el consumo de la misma campan a sus anchas sin ningún tipo de impedimento, ni labora disuasoria de la Policía.

Al no estar cercanas las dependencias policiales y al faltar personal para la vigilancia de la Zona Rural, las llamadas de emergencias hechas desde ésta no son atendidas debidamente, por lo que fracasan la mayoría de ellas. No digamos nada sobre la seguridad viaria. Si para la vigilancia en general existen pocos efectivos policiales, para ésta no hay nadie y por lo tanto la aplicación de las normas de circulación brilla en muchísimos casos por su ausencia.

Estamos cansados de denunciar estas circunstancias, pero aun así no desistiremos y continuaremos en el empeño. Seremos tercos en estos asuntos que preocupan prioritariamente a nuestros convecinos. Desde esta tribuna, porque desde otras ya lo hemos hecho, le pedimos a la señora Pelayo que devuelva la seguridad que arrebató a unos ciudadanos del Jerez rural que, nunca está de más recordar, también pagan religiosamente sus impuestos al Ayuntamiento de Jerez.

Manuel Becerra, candidato a la Alcaldía de Guadalcacín por Foro Ciudadano

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.