Información de la noticia

Autor

La zona rural se resiente por las intensas lluvias

El Ayuntamiento de Jerez ha comenzado a realizar un seguimiento de la zona rural a consecuencia de las intensas lluvias registradas en los últimos dos días y que han hecho que la amplia zona de la campiña, sus barriadas y sus comunicaciones empiecen a resentirse.  Así, a través de las delegaciones de Seguridad, que dirige Javier Durá, y de Medio Rural, cuya responsable es Susana Sánchez Toro, se está haciendo un seguimiento constante de la afectación de la zona. En estos momentos, tanto Protección Civil como bomberos, Policía local y Guardia Civil de Tráfico están trabajando en la zona.

Permanece cortada desde ayer la CA-3109, que une Las Pachecas con El Portal y esta mañana, a primera hora, se ha cortado la CA-3113, que conecta Lomopardo, Cartuja y El Portal. De igual modo, la CA-4107, que une Torrecera con Paterna también se ha cortado al tráfico esta mañana.

Protección Civil recomienda precaución al volante en el tránsito por la carretera CA-3110, que une Jerez con La Barca a través de La Ina, sobre todo en el paso por los kilómetros 19 y 20.

Asimismo, Protección Civil informa que se han cortado los viales de servicio que unen Cartuja con Las Pachecas. No obstante, el acceso a Las Pachecas está habilitado desde la propia autovía A-381 una vez se llegue a Holcim.

Tras la finalización de la alerta naranja, a las 9 de la mañana, se mantiene la alerta amarilla por tormentas hasta las 15 horas de hoy viernes.

En cuanto al nivel del río Guadalete, en estos momentos se encuentra a 5,09 metros.

 

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , ,

Comentarios cerrados.