Información de la noticia

Autor

Entregados los premios “La Barca Emprende 2014″

 

Este jueves ha tenido lugar la entrega de galardones del Premio La Barca Emprende en su edición del 2014, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Barca de la Florida. La clausura ha estado presidida por el alcalde de La Barca de la Florida, Alejandro López Valenzuela; Presidente de la Asociación de Comerciantes  (ACE La Barca), Alberto Pradas, así como por la Responsable de Zona de Jerez y Costa Noroeste, Fedra Sola y personal técnico, Martina Merino de la Fundación Andalucía Emprende, adscrita a la Consejería de Economía de la Junta.

El premio ‘La Barca Emprende’ pretende reconocer a emprendedores que hayan constituido empresas, sobre todo por la generación de empleo. La iniciativa nace con el objetivo de identificar, reconocer, apoyar y premiar  a las personas emprendedoras que por su decisión de crear empresas contribuyen al desarrollo económico de La Barca de la Florida y  resto de zona rural de Jerez, en especial, por su carácter creativo, innovador, diferenciador y la generación de empleo. Al certamen podían concurrir empresas en todas sus formas jurídicas, que estén en activo desde el 1 de enero de 2013.

El premiado en esta primera edición de la convocatoria ha sido HIERROS Y ALUMINIO GÓMEZ Y ALMAGRO SLL, una empresa de Economía Social, dedicada a las construcciones metálicas y a la carpintería metálica y de aluminio. Se trata de una empresa que ha generado 3 empleos con carácter estable y varios empleos eventuales a los largo del año.

El primer finalista, por su parte, ha sido la Pizzería “Abundia” CB,  se trata de una empresa formada por dos socios con una amplia experiencia en  cocina italiana, y que ofrecen en su acogedor local una cuidada carta.  Han generado con carácter estable dos puestos de trabajo y otro eventual

Andalucía Emprende es una fundación pública adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial mediante la prestación de servicios integrales de apoyo para emprendedores. Así, sus actividades se articulan principalmente en tres líneas: el fomento de la cultura emprendedora en los distintos niveles de la sociedad (con especial atención al sistema educativo); la creación de empresas y la consolidación empresarial.

 

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , ,

Comentarios cerrados.