Información de la noticia

Autor

Las ELAs defienden la autoría de sus cuentas

Los alcaldes y la alcaldesa de seis de las siete elas de Jerez -todos, excepto La Barca de la Florida-,se han mostrado molestos porque el Ayuntamiento matriz se haya arrogado el éxito del cumplimiento de las cuentas de las entidades locales. Un éxito que los representantes de las ELAs consideran que ni tiene Jerez.

Por ello, la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, y los alcaldes de las entidades locales de Torrecera, Manuel Bertolet, Estella del Marqués, Blas Moreno, San Isidro, Antonio Ramos, Nueva Jarilla, Javier Contreras, y El Torno, Miguel Morales, lamentan profundamente “el tono triunfalista” con el que el Ayuntamiento de Jerez anunciaba ayer unilateralmente el cumplimiento del trámite que marca la ley de la Reforma Local sobre la presentación de las cuentas de las entidades locales. Un trámite imprescindible, según la ley que entró en vigor hace un año, para que las entidades locales no desaparezcan.

Según los representantes de las entidades locales, “no se entiende que el Ayuntamiento de Jerez se arrogue el mérito de la presentación de las cuentas de nuestros ayuntamientos. Sólo una actitud sospechosamente paternalista justifica ese presunto mérito, que además no es tal. Las cuentas las rinden las propias entidades locales después de ser aprobadas por nuestros plenos”, explican.

De hecho, detallan que “sólo la profesionalidad de nuestra secretaria interventora, sobrecargada al máximo de un trabajo que no le corresponde, y la dedicación y trabajo de nuestros técnicos han hecho posible que éste se haya realizado”. Es más, los alcaldes y alcaldesa de las entidades locales recuerdan que “a los pocos meses de su nombramiento, nuestra secretaria interventora tuvo que ocupar de manera accidental la intervención del  Ayuntamiento de Jerez, un cargo del que aún no le han relevado. Por lo tanto, el gobierno del PP de Jerez en absoluto puede decir que es un trabajo propio; y mucho menos arrogarse su protagonismo, cuando con su actitud no permite que el trabajo que se refiere a las ELAs se realice en condiciones de normalidad”.

De hecho, no es la primera vez que los representantes de las entidades locales se han quejado de que “en ocasiones no es posible siquiera despachar un par de horas al mes” con su secretaria interventora; “por cuyas manos deben pasar”, recuerdan, “todos los papeles, facturas, informes y demás que tienen que ver con las ELAs”.

Precisamente por ello, por esta sobrecarga de trabajo, “sacar adelante las cuentas ha sido una labor complicada” y lamentan ver “cómo el gobierno municipal presume de trabajar con las ELAs y hace justamente lo contrario”.

“Entendemos”, finalizan, “que este gobierno municipal no tiene nada que presentar y que lo que intenta es vender las gestiones de los demás”.

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , ,

Comentarios cerrados.