Información de la noticia

Autor

feem y faem apoyan a las ELAs frente a Jerez

La Federación durante una comparecencia hace unos meses en Jerez

La Federación Española de Entidades Locales Menores, FEEM, y su homónima andaluza, FAEM, han expresado su más profundo apoyo a las entidades locales jerezanas que han denunciado el convenio financiero planteado por el Ayuntamiento de Jerez, calificado como un decretazo, ya que carece del necesario consenso, adolece de fallos en el fondo y en la forma y con criterios económicos imposibles de contrastar. Un convenio que el Ayuntamiento de Jerez pretendía que las entidades firmasen en un plazo de 24 horas, el pasado 29 de diciembre, y que seis de los siete alcaldes, que ayer comparecieron en rueda de prensa se han negado a firmar y han denunciado públicamente.

Para el presidente de la Federación, Antonio Martín Cabanillas, que apoya y secunda al cien por cien a estos representantes públicos, “los ciudadanos de las ELAs no se merecen a politicuchos de tan bajo perfil, para los que el engaño, la manipulación y la intoxicación permanente son sus señas de identidad”. La muestra fehaciente de esta actitud, según FEEM, es “el impago de la deuda a las entidades locales. A la señora García-Pelayo se le llenó la boca diciendo públicamente que se iba a acometer durante el presente mandato, que acaba en tres meses. Incluso, se presentó un plan de pago, que no sólo no se ha cumplido, sino que a las entidades locales todavía se les debe más que cuando comenzó. ¿Pero qué palabra tiene esta señora?”, se pregunta.

Por otro lado, y en concreto sobre los convenios financieros que los alcaldes-presidentes de las ELAs se han negado a firmar, desde FEEM y FAEM aseguran que “se han sacado datos a todas luces falsos para hacer las cuentas del Gran Capitán, en un convenio que no es tal; sino una imposición antidemocrática y presuntamente ilegal, ya que el municipio pretende irrumpir en competencias propias de las entidades y en sus haciendas, sin dar a éstas la oportunidad de participar en aquello que le es propio. Ni en una dictadura se trata peor a las ELAs y a sus representantes elegidos democráticamente”, explica Martín Cabanillas, “al gobierno del PP en Jerez ha demostrado que no le importan para nada las leyes y la Constitución”.

Finalmente, desde FEEM hacen un llamamiento a que la alcaldesa de Jerez “rectifique, que de verdad se redacte un convenio que sea tal, con datos reales, oficiales y contrastados por ambas partes para que el documento sea el más justo posible y que establezca el pago de la deuda en lo que queda de legislatura, como se comprometió o, en su defecto, que incluya el pago de intereses de demora. Pelayo tiene en su mano rectificar

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , , ,

Comentarios cerrados.