Campiña

Diputación financia en La Barca la pintura del cuartel

La Diputación Provincial de Cádiz ha financiado los trabajos de pintura de la fachada y exteriores del cuartel de La Guardia Civil de La Barca de la Florida. Con este motivo, el vicepresidente segundo de Diputación, responsable del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, lo ha visitado para comprobar el acabado de la nueva pintura que se ha aplicado a la fachada, los exteriores y el patio. En esta visita ha estado acompañado por el alcalde pedáneo, Alejandro López.

Esta actuación se enmarca dentro del convenio que la Diputación mantiene con el Gobierno de la Nación para la mejora y mantenimiento de instalaciones de la Guardia Civil, y supone una inversión cercana a los 10.000 euros. Da solución a las deficiencias que se apreciaban en los espacios rehabilitados.

A petición de la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y del alcalde pedáneo, Diputación ha procedido a la aplicación de una nueva pintura de estas instalaciones. Las mejoras en estas dependencias van a continuar en una segunda fase, que incluye los despachos, los vestuarios y el garaje del acuartelamiento. La actuación de la Diputación y la Dirección General de la Guardia Civil contempla para el presente año 29 actuaciones en cuarteles que gestionan las comandancias de Cádiz y Algeciras, con un presupuesto de 300 mil euros. En el último ejercicio, la Diputación ha llevado a cabo obras de mejora en 12 cuarteles de otras tantas localidades de la provincia, con una inversión próxima a los 233 mil euros.

 

 

To Top