Campiña

Villar visita la obra del centro de barrio de Torremelgarejo

El vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar, ha visitado la barriada rural de Torremelgarejo, para comprobar el ritmo de ejecución de las obras de mejora del centro de barrio y sus aledaños. Durante su estancia en la población ha estado acompañado por el delegado de la barriada rural, Manuel Ayllón.

La intervención se incluye en el Programa para el Fomento del Empleo Agrario (Profea) y dispone de un presupuesto de 40.086´39 euros. La reforma del centro de barrio comprende las siguientes faenas: sustitución de la solería existente sobre la tarima para actos culturales, rascado y picado de las paredes interiores recogiendo las grietas para evitar la filtración de humedad, colocación de un zócalo cerámico en el perímetro del salón, así como la pintura interior y exterior del edificio. Las obras incluyen la creación de un cuarto trastero en la parte trasera del inmueble, así como la apertura de un hueco para colocar una puerta de acceso que comunique el salón con el nuevo trastero.

Las mejoras se extienden en los aledaños del centro de barrio, sito en la calle Fórmula. Así, en la plaza aneja se van a reparar los paños de hormigón de la solería y se desplazará la fuente existente. En enero han sido cuatro las personas que han trabajado en esta obra: un capataz, un oficial de primera y dos peones. Los trabajos concluirán en marzo. Esta actuación depara 345 jornales.

To Top