Campiña

‘Papas Guapas’ de tres mujeres serranas

‘Papas Guapas` es el nombre de una iniciativa empresarial femenina puesta en marcha en  Ubrique, donde tres amas de casa se han convertido en empresarias.   Rosario Traverso, Mª Carmen  Alguacil y Ana García son tres empresarias de la sierra de Cádiz. Desde 2011 están al frente de “Papas Guapas”, dedicada a la producción y comercialización de patatas fritas. También cuentan con otros aperitivos como picos de pan y regañas.

El espíritu emprendedor de estas tres amas de casa gaditanas les llevó hace ahora 4 años a constituir la sociedad Productos de Ubrique, S.L.L. Desde entonces han sido muchos los paquetes de patatas fritas que estas trabajadoras, socias y administradoras han repartido por los pueblos de la Sierra, Cádiz y Sevilla.

Gracias a la ayuda del Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Cádiz que destinó una subvención del programa LíderA de la Consejería de Agricultura de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Junta de Andalucía, Rosario, Mª Carmen y Ana crearon este pequeña empresa. “No existía ninguna fábrica de este tipo en el pueblo” explica Rosario quien añade que  “la ayuda del Grupo de Desarrollo Rural ha sido fundamental para sacar adelante este proyecto”.

Estas tres socias se encargan de todo el proceso de elaboración, empaquetado y distribución de las “Papas Guapas”. “Nosotras pelamos, cortamos, freímos, empaquetamos y distribuimos el producto” afirma Rosario quien explica que “a pesar de la crisis, el negocio marcha”.

Uno de los secretos de la buena acogida de “Papas Guapas” es que es el único negocio de estas características en Ubrique. “A ello hay que sumar un producto de calidad, elaborado de forma artesanal con aceite de oliva virgen extra y sin gluten”, describe.

Las “Papas Guapas” se presentan en envases de formato familiar, mediano y pequeño “Comercializamos directamente  el producto en bares, tiendas, supermercados y restaurantes”. En otros casos, cuando los pedidos son de la Bahía de Algeciras, El Campo de Gibraltar o Sevilla acuden a distribuidores. También cuentan con una página web donde promocionan su productos y reciben pedidos http://www.productosdeubrique.com

To Top