Campiña

Susana Sánchez visita los daños de la lluvia en Cuartillos

La delegada de Medio Rural, Susana Sánchez, acompañada del delegado de alcaldía Francisco Candelera, y un equipo de técnicos, han visitado el recorrido de la calle Alenar de Cuartillos con el objeto de valorar ‘in situ’ los trabajos de reparación necesarios tras los efectos de las últimas lluvias que han dañado esta vía. Las aguas caídas han provocado riadas que han generado deterioro en el camino, que se ha visto afectado por la acumulación de escombros y restos de arbolado y vegetación.

La Delegación de Medio Rural, tras la valoración de las necesidades de calle Alenar, iniciará las labores de reparación de aquellos tramos del camino en peor estado con una cubierta de zahorra (al tratarse de una vía pecuaria), y procederá a limpieza y retirada de los materiales arrastrados por las avenidas de agua ya que pueden provocar dificultades de acceso en algunas viviendas, según explicaron a los responsables municipales.

La calle Alenar de Cuartillos discurre paralela a la carretera A-2003 Jerez-La Barca. Esta circunstancia, una vez iniciadas las obras de construcción del nuevo trazado de esta carretera, afecta a las distintas entradas de acceso a la barriada rural de Cuartillos. Durante la visita, los técnicos detallaron los cambios de acceso que provocará el nuevo trazado de la carretera donde se prevé que exista una vía de servicio y un carril bici.

En el otro momento del recorrido, la delegada visitó varias calles de la barriada, interesándose por su estado y las necesidades de mantenimiento y limpieza.

To Top