Información de la noticia

Autor

Durá defiende la presencia policial rural

El segundo teniente de Alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, defiende que “por primera vez la Policía Local patrulla más que nunca en la zona rural y ofrece servicio tanto en las barriadas rurales como en las ELAs, porque cuenta con más medios humanos y técnicos prueba de ello son los más de 15.000 informes de actuaciones en lo que va de la presente legislatura”. Las palabras de Durá son posteriores a la denuncia del alcalde de San Isidro del Guadalete, Antonio Ramos, respecto a la ausencia de vigilancia.

Durá desmiente así rotundamente las manifestaciones del alcalde San Isidro en las que asegura se ha reducido el despliegue de la Policía Local en la zona rural.  “Este Gobierno, a diferencia de los anteriores, ha reforzado la presencia de la Policía Local en la zona rural de tal manera que se da cobertura en todas las barriadas rurales además de las ELAs. Este operativo, que es eficaz y que está así valorado en la Mesa Rural de Seguridad por los representantes vecinales, comprende patrullaje de la Policía Local durante las 24 horas vigilando la zona, dos en cada turno de mañana y tarde, y una durante el turno de noche. Por primera vez se patrulla en las dieciséis barriadas rurales, porque en anteriores legislaturas el dispositivo de vigilancia se realizaba solo en las pedanías”, ha enfatizado.

Prueba de que la Policía Local trabaja a pie de calle en la zona rural es que “el 90% de estos informes se refieren a la presencia de la Policía Local en los núcleos de población, “lo que acredita la vigilancia y presencia diaria”, ha subrayado Javier Durá. Estos resultados se deben a que se han incrementado los medios tanto humanos como materiales, y se ha mejorado el modo operativo. “Para poder constatar el trabajo de seguridad ciudadana en la zona rural, los policías locales hacen entrega de ‘tarjetas de presencia” en comercios, asociaciones de vecinos y de distintos colectivos. La Policía Local ha entregado más de 7.000 tarjetas de presencia en el ámbito rural durante las noches y madrugadas. En las mismas figuran unas recomendaciones básicas de seguridad y los datos de la unidad policial que ha prestado el servicio”, ha indicado el delegado.

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , ,

Comentarios cerrados.