Campiña

300 mayores de la zona rural se citan en el Real

Alrededor de tres centenares de personas mayores de las barriadas rurales de Mesas de Asta, Cuartillo, La Ina, Rajamancera, Los Albarizones, Majarromaque, Lomopardo, La Corta, El Portal, Mesas de Santa Rosa, El Mojo-Baldío Gallardo, Las Tablas, Añina, Polila y Gibalbin se han dado cita este Lunes de Feria en el Real. Acompañados de la alcaldesa, María José García-Pelayo, las delegadas de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, y de Medio Rural, Susana Sánchez, así como otros miembros del gobierno municipal, han disfrutado de esta tradicional jornada de convivencia para la que el Ayuntamiento ha activado un dispositivo de trasporte discrecional desde la zona rural. A lo largo de la semana se sumarán mayores de las pedanías, el martes de Guadalcacín y Estella, el miércoles de San Isidro, Nueva Jarilla y barriada rural de Torremelgarejo, y el jueves, mayores procedentes de El Torno y Torrecera, cubriéndose en este caso 300 plazas.

«La Caseta de las Personas Mayores es un ejemplo de las políticas sociales puestas en marcha por el Ayuntamiento cuyo objetivo es reducir las dificultades sociales, la exclusión generacional y fomentar el añadido recordado que la participación social reduce el aislamiento. De hecho, la Caseta de las Personas Mayores de la Feria ha servido de modelo de espacio de convivencia que despertado el interés de otras localidades cercanas”, ha señalado la alcaldesa.

Susana Sánchez, por su parte, ha destacado la importancia que para las personas del Jerez rural tiene poder acudir a la Feria gracias al dispositivo municipal de movilidad que recorre las distintas barriadas rurales. Asimismo, ha subrayado que el Gobierno municipal ha contado desde el principio de la legislatura con las barriadas rurales en la programación de eventos de Jerez ciudad y con actividades ocio culturales propias como el programa de playa o la programación estival para niños y adolescentes.

To Top