Sin categoría

Jerez cita a las ELAs del agua

El Ayuntamiento de Jerez citó el pasado viernes a las tres entidades locales que desde hace más  de dos años pretenden gestionar de manera pública en agua en sus respectivos pueblos -Estella, Torrecera y Guadalcacín- en la que constituye la primera toma de contacto específica sobre este tema.

El encargado de recibirlos, en un encuentro que no ha trascendido hasta hoy, fue el teniente de alcaldesa  de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz. A pesar de lo escueto del comunicado municipal, en el que apenas se explica que se trató de “una primera toma de contacto con el objetivo de comenzar una nueva etapa en la que las relaciones sean más fluidas y de esta manera poder recuperar el diálogo respecto a asuntos que interesan a las tres ELAs”; lo cierto es que el encuentro tuvo un carácter monográfico sobre la gestión del agua, dada la complejidad y lo enconado del asunto.

Según algunos de los asistentes al encuentro, efectivamente, se abordó en detalle el trámite que llevan ejecutando desde hace más de dos años los tres ayuntamientos y que concluyeron hace casi un año ya con la concesión de la gestión del agua y la recogida de residuos a la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz. Un acuerdo de concesión que aún no ha podido ejecutarse debido a las continuas demoras por parte del anterior ejecutivo municipal en la entrega de la documentación para poder realizar con normalidad el traspaso de competencias. En el encuentro, desde el reconocimiento del derecho de las entidades locales a disponer de su competencia y otorgarla a una concesionaria pública, el representante municipal de Jerez reconocía la complejidad del tema y emplazaba a los representantes a un nuevo encuentro tras recabar en detalle la información municipal sobre el tema.

A la reunión asistían el alcalde de Estella, el popular Ricardo Sánchez Vela, la alcaldesa socialista de Guadalcacín, Nieves Mendoza, y el alcalde de IU de Torrecera, Manuel Bertolet.

 

 

To Top