Campiña

Torrecera y El Torno revisan con Diputación sus demandas

La diputada provincial responsable de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño, ha visitado dos ELA (Entidades Locales Autónomas) de Jerez: El Torno y Torrecera, donde ha mantenido sendas reuniones con sus alcaldes, Miguel Ángel Morales y Manuel Bertolet, en las que se ha hecho un repaso por algunas actuaciones que la Diputación emprende y se han planteado las principales necesidades en materia de infraestructuras en las que requieren el apoyo técnico material y humano de la entidad provincial.

“Queremos ser una administración cercana y con la que se pueda contactar cuando se le necesite, porque es la única forma de que sea útil y cumpla su objetivo de atender a los municipios más pequeños”, ha explicado Encarnación Niño, que ha anunciado que seguirá haciendo visitas a las  diferentes núcleos rurales  de Jerez y el resto de municipios de la provincia.

En el caso de El Torno, además de repasar algunos asuntos de coordinación y abrir las vías de comunicación permanente, se han repasado las necesidades más perentorias que la localidad presenta para la mejora de sus servicios e infraestructuras. En concreto, la actuación incluida en el Plan provincial de Obras y Servicios de  2015  que afecta a la calle Guadalete y que permitirá habilitar una bolsa de aparcamientos. El alcalde, Miguel Ángel Morales, también expuso la situación de otras calles que necesitan de algunas mejoras, y se planteó la posibilidad de realizar por parte de la Diputación un proyecto que pueda ejecutarse con cargo al Plan Provincial del próximo año. Además en el encuentro se trató sobre la necesidad de asistencia técnica por parte del personal de Diputación para la ejecución de proyectos.

En el caso de Torrecera, el alcalde Manuel Bertolet y la diputada, acompañada por su equipo técnico, ha realizado un recorrido por la entidad  local y ha conocido diferentes instalaciones municipales y espacios públicos que requieren de obras de mantenimiento o mejora. Durante la visita se ha tomado nota, se ha revisado su estado y se han barajado las fórmulas para que puedan acogerse a programas de inversión que la Diputación se dispone a desarrollar en los próximos meses y las que también pudieran desarrollarse con cargo a los próximos presupuestos, que serán los primeros del actual equipo de Gobierno. Entre los lugares visitados han estado el puente de la CA- 3110, la piscina municipal o un parque infantil aún inconcluso.

El pasado 25 de agosto se celebró una reunión con los representantes de las diferentes ELA de Jerez, en que una mejor interlocución con la Diputación y la creación de cauces fluidos de comunicación, para que puedan desarrollarse proyectos comunes, fueron asuntos principales. Además, las once ELA de la provincia están representadas en el nuevo Consejo de Alcaldías puesto en marcha recientemente  por la Institución Provincial.

En este sentido la diputada ha anunciado novedades en la organización interna de la Diputación para dar mayor agilidad en la respuesta de requerimientos a las entidades locales, no sólo de Jerez, sino de toda la provincia, que contará con personal técnico dedicado en exclusiva a atender a sus necesidades, sin menoscabo del resto de municipios menores de 20.000 habitantes, que seguirá recibiendo un trato preferente, según ha recalcado  Encarnación Niño.

To Top