Campiña

Estella celebra su Feria 2015 a partir de mañana jueves

Estella del Marqués celebra a partir de mañana jueves, día 17 y hasta el domingo, 20 su  Feria 2015 con una variada programación de actos deportivos, musicales, culturales y lúdicos dirigidos a los vecinos de todas las edades. La inauguración oficial será el jueves, a las 22 horas, con el encendido del alumbrado que dará paso la coronación de las reinas y damas en la Caseta Municipal: Carmen Huertas González, reina infantil, y Laura Listan Periago y Miriam Angoso Mendoza, las damas de honor, y Antonio Reina Bleda, míster infantil; Ana Cecilia Morales Ortega, reina juvenil, y Lorena Vega Moreno y Esperanza Vega Borrego damas juveniles, y Francisco Javier Navarro Hinojosa, míster juvenil. Acto seguido, el alcalde de Estella, Ricardo Sánchez dirigirá un saluda a los vecinos. La velada concluirá con la actuación del trío Fantasía.

El viernes, 18 septiembre, se rendirá homenaje a las personas mayores y a los pequeños. Para ellos, a las 10.30 horas, se ofrecerá un chocolate con churros en la Caseta Municipal. Una hora más tarde, la Caseta de la Juventud acogerá la gran fiesta acuática. Sobre las 12 horas, se conocerán los resultados del concurso de patio, portalillo y calles. La programación de este día continuará con el almuerzo para las personas mayores, a las 13.30 horas, en la Caseta Municipal donde se  nombrará la reina y las damas de la 3ª Edad, así como el colono mayor y los colonos de honor. Actos que estarán  amenizados por  Carolina Barroso del programa ‘Se llama Copla’. El programa de la tarde de este viernes arranca, a las 17 horas, con el taller infantil de manualidades que finalizará con una degustación de helados en el Recinto Ferial para los/as niños/as participantes por gentileza de la Ibense Bornay.A esa mimas hora, se celebra el partido de fútbol del trofeo feria entre el San José Obrero y La Jerezana. Sobre las 18 horas en el CEIP Pablo Picasso acogerá el concurso de triples. A la misma hora, el recinto ferial será el escenario del concurso toro mecánico. El fin de la jornada llegará con la actuación, a las 23.30 horas, del humorista Justo Gómez, en la Caseta Municipal. El sábado, 19 de septiembre, la jornada festiva comienza, a las 10 horas, con el concurso petanca en recinto ferial. A las 10.30 horas, se desarrollará el triangular veteranos del trofeo feria en el campo de fútbol. A las 12 horas, la Caseta Municipal albergará concurso de animales y plantas, y se hará entrega de los premios del IV concurso de pesca del C.D. Pesca Estella. A las 15 horas, Manuel Caña actuará en la Caseta Municipal. Entrada la tarde, a las 16 horas, en el campo de fútbol se disputará el tercer concurso de lance con caña y a las 18 horas, los vecinos podrán hacer practicar surf en la Caseta de la Juventud. La programación concluye este sábado con la actuación del grupo Decai.

El domingo 20, la Feria de Estella llega a su último día de programación. Ya a las 11.30 horas, se celebra el concurso de tirachinas en el recinto ferial. A las 12, el programa de actos continúa con los juegos populares infantiles y el tradicional juego de la panocha. También al mediodía se disputa el partido de fútbol  entre Estella CD y el Barbate CD. A las 14 horas, la Caseta Municipal acogerá la cucaña infantil y adulta. A continuación el Ayuntamiento de Estella ofrecerá una degustación de paella y bebida, acto amenizado por la actuación del grupo Dumaya. Por la tarde, las 17 horas, tendrá lugar carreras de cintas y el  espectáculo infantil Imagínatelo. El fin de la Feria 2015 se ha organizado en Caseta Municipal con la actuación del trío Fantasía.

To Top