agricultura

Los GDR dan hoy a conocer su catálogo agrario

La sede del Grupo de Desarrollo Rural Litoral de la Janda  alberga hoy una jornada de trabajo en la que participarán diversos representantes de los cuatro GDR que conforman la provincia de Cádiz (La Janda, Los Alcornocales, Sierra de Cádiz y Campiña de Jerez).

El encuentro servirá para dar a conocer las tres acciones conjuntas de cooperación que están llevando a cabo los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia, entre los que se encuentran; ‘Evolución y análisis del medio rural gaditano. Retos de futuro’, ‘Catalogación Patrimonio Agrario – Rural, vinculado con el paisaje rural de la provincia de Cádiz’, y ‘Estrategia de Turismo vinculada con los recursos agrarios y el paisaje rural de la provincia de Cádiz’.

Los objetivos de estos proyectos son, por un lado, establecer la bases sobre las que debe pivotar el desarrollo social, económico y ambiental del medio rural gaditano, por otro, analizar y diagnosticar la situación actual del patrimonio material e inmaterial asociado a las actividades productivas tradicionales de los sectores agrario, ganadero y forestal de la provincia de Cádiz como base para el diseño de estrategias de desarrollo territorial. Y por último, analizar y diagnosticar la realidad turística del medio rural gaditano y establecer las bases sobre las que elaborar una estrategia turística conjunta que integre a los recursos agrarios y paisajísticos del medio rural gaditano.

En la jornada de trabajo se llevará a cabo la presentación del proyecto ‘Catalogación Patrimonio Agrario – Rural, vinculado con el paisaje rural de la provincia de Cádiz’, por parte de Jenny Pérez Marrero, y en la cual se podrá dar a conocer, entre otros asuntos, las iniciativas llevadas a cabo por parte de las instituciones.  Recordar que el objetivo principal de este proyecto es dotar de valor a los elementos que conforman el patrimonio agrario-rural de la provincia, y realizar su registro integral.

To Top