Información de la noticia

Autor

FAEM ve escasa la apuesta de Diputación por las ELAs

La Federación Andaluza de Entidades Locales Municipales, FAEM, considera “escasa” la apuesta que ha realizado la actual corporación de la Diputación Provincial de Cádiz y que incluye, entre otras medidas, la equiparación de las entidades locales menores de la provincia a los municipios respecto a su inclusión en el Plan de Empleo.

“Creemos que se quedan cortos”, dice el presidente de FAEM, Antonio Martín Cabanillas, “dado el retraso histórico desde el inicio de la democracia que ha padecido esta institución con respecto a las entidades locales. Su actitud general ha sido discriminatoria, a pesar de haber permanecido prácticamente durante todo el tiempo en manos socialistas”. “La medida viene tarde”, insisten, “y seguro que en pequeñas cuantías que sólo parchean los problemas que nos acucian”.

Aún así, Martín Cabanillas cree que “se trata de una actitud positiva; aunque para nada gratuita;  dado que Diputación sólo va a devolver a los vecinos y vecinas de las ELAs todo aquello que éstos han pagado antes  en tributos estatales, autonómicos, municipales y locales”.

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , ,

Comentarios cerrados.