Campiña

La Junta analiza en La Barca las obras de la A-2003

La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Gemma Araujo, ha analizado esta tarde con los vecinos que integran la plataforma A-2003 las mejoras que se están realizando durante la ejecución de las obras de acondicionamiento de esta vía, atendiendo las reivindicaciones del colectivo. Araujo, que ha asistido a la asamblea convocada por la plataforma para analizar las intervenciones realizadas, ha explicado detalladamente las principales actuaciones que se están ejecutando y que espera “sirvan para mejorar los desplazamientos y, con ello, la calidad de vida, de todos aquellos vecinos que residen en entidades locales autónomas y barriadas rurales afectadas por la actuación en la carretera A-2003”.

Entre otros aspectos, ha destacado que se están atendiendo todas aquellas peticiones “que son posibles realizar y competencias de la Delegación de Fomento”, entre otras, habilitar más accesos, la mejora del drenaje con construcción de cunetas en lugares no previstos, la construcción de dos paradas de autobuses nuevas o la semaforización del puente de La Barca de La Florida.

También ha hecho alusión a otras actuaciones en ejecución como la iluminación de la Glorieta de Magallanes, en la Barca de la Florida, o la restitución del paseo peatonal e iluminación del campo de fútbol de esta entidad local autónoma, así como la modificación de la circulación en el acceso a La Guareña.

Con la asistencia a este encuentro, la delegada de Fomento y Vivienda ha respondido a la invitación hecha por el colectivo para que conociera de primera mano valoraciones y preocupaciones de quienes se ven afectados por el desarrollo de los trabajos “y que espero que pronto sean los beneficiarios y los primeros que disfruten de una infraestructura viaria cómoda y segura que les acerque a otras poblaciones  y simplifique su rutina diaria”, ha concluido.

La Consejería de Fomento y Vivienda reanudó, en diciembre de 2014, las obras de acondicionamiento de la A-2003, que contaron con un presupuesto de 6,85 millones de euros para el acondicionamiento y mejora del firme de los primeros 16 kilómetros de la carretera. La actuación tiene su punto de partida en la carretera A-2003, a unos 100 metros pasado el acceso a la pedanía de Estella del Marqués, y finaliza en el puente metálico existente sobre el río Guadalete. El tramo de casi seis kilómetros desde La Barca de la Florida hasta la intersección con la A-389 ya está finalizado y en servicio y recientemente se abrió al tráfico la variante de Cuartillos, un tramo de vía que forma parte de las obras.

To Top