Campiña

Guadalcacín celebra el Día de la Discapacidad

La entidad local de Guadalcacín se suma a la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, que tendrá lugar mañana jueves, día 3 de diciembre, con numerosas actividades que tienen como objetivo fomentar la visibilización y la normalización de las personas con discapacidad.

En concreto, la primera de las actividades previstas tendrá lugar hoy mismo, día 2, con la jornada de puertas abiertas de la asociación FADIS en su sede del Centro Social de Guadalcacín. Posteriormente, el mismo día 3, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 11,30 se dará  lectura a los derechos de las personas con discapacidad. Posteriormente, entre las 12 de la mañana y las dos de la tarde, en la plaza Artesanía se desarrollará un programa de dinamización de concienciación y pedagogía infantil sobre la discapacidad en torno a cuatro rincones dedicados al deporte, sensibilización, cooperación y creatividad.

Finalmente, a las seis de la tarde en el Centro de Formación, de nuevo FADIS organiza una charla coloquio sobre discapacidad.

Por otro lado, el viernes día 4 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana, y con motivo de la conmemoración de la Constitución de 1978, tendrá lugar un pleno infantil en el Teatro Municipal.

To Top