Campiña

La Junta adjudica obras de mejora en la A-2003

La Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado obras de mejora de iluminación y seguridad vial de un tramo de la A-2003 (Jerez-La Barca), en el término municipal de la Barca de La Florida, y la reparación de socavación de talud en la A-2078 (Rota-Jerez), en el municipio roteño. La cuantía de las dos actuaciones asciende a 103.622 euros.

La intervención prevista en la A-2003 afecta al tramo comprendido entre los puntos kilométricos 15 y 19 de dicha vía, y alcanzan un coste de 43.140 euros. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Alfonso Gutiérrez Romero, S.L y consistirán en la ejecución de un paseo peatonal en la zona de la piscina, en la Barca de la Florida; la instalación de semáforos para el paso alternativo en el puente metálico de dicha entidad local y en la iluminación de la glorieta de Magallanes, entre otras actuaciones de menor envergadura.

Con ello, desde la Delegación de Fomento y Vivienda en Cádiz se da respuesta a las peticiones realizadas por los vecinos y expresadas en las asambleas de la plataforma A-2003, a cuya última sesión acudió la delegada territorial, Gemma Araujo, para escuchar las demandas e incidencias que planteaba el colectivo, comprometiéndose a solventar todas aquellas mejoras que fueran posible relacionadas con el proyecto de acondicionamiento y mejora de dicha vía, ya en servicio.

“Los vecinos podrán comprobar que existe buena disposición de la Junta de Andalucía para intentar atender las reclamaciones que presentan los ciudadanos, siempre que sean técnicamente viables y exista financiación para ejecutarlas. Si con estas obras pequeñas se puede mejorar la calidad de vida de los vecinos, bienvenidas sean”, ha indicado Araujo.

To Top