Información de la noticia

Autor

Cerca de 700 personas se forman en Guadalcacín

La entidad local de Guadalcacín ha realizado balance de la actividad formativa que se ha impartido en el Centro de Formación durante el actual 2015. En total, se han impartido un total de 27 cursos en los que han participado 697 alumnos y alumnas llegados desde toda la provincia de Cádiz.
La alcaldesa-presidenta de la ELA, Nieves Mendoza, ha explicado que “desde que firmamos en el año 2012 el convenio con la Asociación de Técnicos Superiores y Peritos Judiciales de Andalucía, la actividad y versatilidad formativa no ha parado de crecer; hasta el punto de que ya no son sólo personas de nuestro entorno las que se benefician de ellos, sino otras que se desplazan desde otros puntos de la provincia tan alejados como Ubrique o Chiclana para recibirlos”.
“Inicialmente”, ha explicado, “nuestra intención fue acercar los cursos de formación para el empleo a nuestro pueblo, dado que para muchas personas no era sencillo desplazarse a Jerez o a otros puntos de la provincia, más aún estando desempleados y tener que realizar una inversión en desplazamiento; sin embargo, ahora nos hemos encontrado con que somos una opción accesible que destaca a nivel provincial, hasta el punto de que en este momento nosotros recibimos a otros gaditanos y gaditanas interesados por la oferta que se imparte en Guadalcacín”.
Tan importante como la variedad y la especificidad de estos cursos, que se imparten en la mayoría de los casos en formación semipresencial, es el hecho de que son baremables para las convocatorias públicas de empleo que realiza la Junta de Andalucía y para la acreditación de Competencias Profesionales. Respecto al perfil de los beneficiarios, se trata, en su mayoría, de personas pertenecientes a colectivos sociales, especialmente vulnerables en la actual situación y contexto socio-económico, sobre todo mujer y mayor de 40 años.
Igualmente, es destacable la participación en determinados cursos como el de Celador Sanitario, dado que se trata de un curso puntuable para la bolsa de empleo del SAS; o los de Manipulador de Alimentos y Carretilla y Plataformas Elevadoras, esenciales en la actualidad para la empleabilidad en los sectores de hostelería y logística y almacenaje. Todas las convocatorias de nuevos cursos se realizan, además, de manerea fácilmente accesible desde la página web de la entidad local www.guadalcacin.es, donde se publicitan tanto a través del apartado de novedades como de la pestaña específica del centro de formación.

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , , , ,

Comentarios cerrados.