Información de la noticia

Autor

Cuartillo celebra hoy su Belén Viviente

La barriada rural de Cuartillos celebra hoy, domingo, día 20 de diciembre la VI edición de su Belén Viviente, que contará con distintas actividades desde las 10 de la mañana,, puestos de artesanía, la degustación de berza a mediodía y la instalación de una barra a beneficio del alumnado que finaliza curso. La fiesta se prolongará hasta las 18 horas, aunque el punto álgido de la escenificación tendrá lugar a las 12 con la adoración.

Además, la barriada prepara su particular cabalgata de Reyes, que recorrerá la mañana del próximo día 6 de enero las calles y carriles de este núcleo. En esta ocasión, encarnarán a los reyes Mª Teresa Domínguez García, mujer luchadora y artesana -una de las pocas mujeres expertas en realizar asientos de enea-, representará al rey Melchor. Rosario Barea, una de las primeras mujeres empresarias del núcleo rural, encarnará la figura del rey Gaspar. Y, por último, Aurelio Jaén Galán, de 47 años, encarnará al rey Baltasar.

Como es tradicional, las personas encargadas de repartir la alegría y la ilusión de este día son elegidas representando a diferentes zonas de Cuartillos, sobre todo teniendo en cuenta que el núcleo rural cuenta con 4 km de longitud, y así está asegurado que los caramelos lleguen a todo el barrio. La originalidad de nuestra cabalgata es que desde sus orígenes, recorre todo el barrio, todas sus calles y carriles sin asfaltar, propiciando un día de encuentro y convivencia entre el vecindario.

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , ,

Comentarios cerrados.