Campiña

Homenajean el domingo a las dueñas de la Venta La Parra

El Ayuntamiento de Guadalcacín colabora este domingo en la realización de un homenaje a quienes durante más de 30 años regentaron conocida como Venta de La Parra, cercana a la base aérea, y desaparecida en 1993, un homenaje organizado por un grupo de veteranos, agrupados bajo el nombre “La gran familia del Ala 22”.
Hasta el momento ya son más de 200 los veteranos que se han inscrito con sus familias para participar en este singular acto de homenaje, pero todavía quedan plazas libres para poder hacerlo hasta el próximo viernes, día 15. El volumen de participantes está más que justificado, ya que tal y como recordaba hace unas semanas Rafael Candón, uno de los organizadores de este peculiar homenaje, “la presencia de Pepa, primero, y de María, después, así como de sus esposos, ya fallecidos ambos, fue esencial para muchos de nosotros. Éramos muy jóvenes, teníamos 17 ó 18 años, estábamos haciendo el servicio militar y era la primera vez que salíamos de nuestras casas. Pepa y María fueron para muchos de nosotros y durante una época importante “nuestras segundas madres”; y no queríamos dejar pasar más tiempo sin rendirles un homenaje.
El homenaje a Pepa –quien regentara la Venta entre 1962 y 1982, y a María, que lo regentó desde 1982 hasta 1993, tendrá lugar el próximo 17 de enero en la Venta “A tu antojo”, situada entre Guadalcacín y Nueva Jarilla y consistirá en un peculiar almuerzo en el que se degustará como plato el conocido como “completo Soldados de La Parra”.
Los Veteranos de la Base Aérea, cerrada en 1993, y en concreto quienes se han agrupado bajo ese nombre de “la gran familia del Ala 22”, se han venido organizando durante los últimos meses a través de las redes sociales donde, incluso, han creado un evento para conseguir reunir en la fecha del homenaje al mayor número posible de participantes. Quienes aún deseen participar pueden informarse llamando al teléfono 630993578, a través del correo electrónico baseaerealaparra@hotmail.com o a través de la página de facebook que se ha creado para el evento.
El Ayuntamiento de Guadalcacín colaborará en esta celebración con apoyo logístico, organizativo y en la prestación de determinados servicios para el homenaje, como ya informó hace algunas semanas el delegado municipal de Juventud, Deporte y Fiestas, Salvador Ruiz.

To Top