Campiña

La Mesa Rural de Seguridad aborda las citas pasadas y futuras

La reunión mensual de la Mesa Rural de Seguridad, celebrada esta mañana ha presentado un balance positivo de las cabalgatas y actividades navideñas, que han transcurrido sin incidentes.

En este sentido, los representantes de las Entidades Locales Autónomas (ELAs) y barriadas rurales han mostrado una valoración muy positiva del desarrollo de los cortejos de Reyes y otras actividades festivas, y han agradecido la colaboración de Policía Local y Guardia Civil, que reforzaron la vigilancia y el control de tráfico en dichos eventos.

Asimismo, se ha abordado la organización, en materia de seguridad y tráfico, de las próximas fiestas de Carnaval en las pedanías, y de la celebración del Día de Andalucía en los distintos núcleos rurales. Respecto al mercadillo de los domingos en Estella del Marqués, el presidente de la entidad ha agradecido el refuerzo de la Policía Local en los controles de accesibilidad y de vigilancia.

Otro de los asuntos puestos sobre la mesa ha sido los problemas que plantean los excrementos caninos en las vías públicas, y la petición del incremento de vigilancia y sanción a los infractores en este sentido. Asimismo, y de forma general, se han tratado diversos problemas de tráfico que se producen en los núcleos urbanos.

A esta reunión mensual de la Mesa Rural Seguridad han asistido el jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales, junto a mandos de la Guardia Civil de La Barca, de la Guardia Civil de Jerez y del Cuerpo de Policía Nacional. Igualmente, han asistido los delegados de las barriadas rurales de Las Tablas, La Corta, La Ina, Mesas de Santa Rosa, Los Albarizones, Cuartillos, El Mojo, La Guareña, Rajamancera y El Portal. Por parte de las ELAs han estado presentes los presidentes de Estella, La Barca, Guadalcacín y Torrecera.

To Top