Información de la noticia

Autor

La Junta hace balance de inversión en la A-2003

La Consejería de Fomento y Vivienda ha hecho balance de lo invertido en las carreteras de la provincia durante el pasado año en carreteras, entre otras en la A-2003, la carretera de La Barca. En total, la Junta destinó durante el pasado año un total de 17.780.241 euros a obras de mejora de las carreteras autonómicas en la provincia de Cádiz. Las actuaciones desarrolladas están destinadas a la conservación de las infraestructuras viarias, a la finalización de grandes proyectos, mantenimiento de firmes y repin-tado de marcas viales. La partida más importante es precisamente la destinada a la terminación del acondicionamiento de la A-2003, de 7.537.843 euros.

Además, del total invertido, 2.944.440 euros corresponden a la culmina-ción de las obras de duplicación del tramo comprendido entre los puntos kilométricos 15 al 14 de la A-491, en el termino municipal de El Puerto de Santa María y en servicio desde el pasado verano. Se trata de uno de los dos grandes proyectos de la provincia en infraestructuras viarias que estaban pendientes de finalizar y que ha supuesto un coste total de 30,8 millones de euros.

En conservación por gestión integral, el montante total invertido en las carreteras gaditanas alcanza los 5.155.448 euros. Se trata de actuaciones ejecutadas por empresas adjudicatarias de los contratos de servicios existentes en las cuatro zonas establecidas para el manteni-miento de la red viaria de la provincia (norte, sur, noroeste y suroeste), mientras que el importe de los trabajos de conservación ejecutados por la propia Delegación de Fomento y Vivienda, básicamente contratos menores de obras y suministros así como de mejora y renovación de la señalización vertical y horizontal, alcanza la cifra de 1.397.793 euros.

Finalmente, a labores de mantenimiento de firmes se han desti-nado 300.000 euros, y 394.715, a repintado de marcas viales.

“Se trata de intervenciones muy importantes para la red viaria autonómica de la provincia, por cuanto beneficia a una parte impor-tante de la población, al permitir desplazamientos más rápidos, cómodos y seguros y porque generan empleo y actividad económica en la zona en la que se actúa, además de evitar el progresivo deterioro de las carreteras de la provincia”, ha destacado la delegada territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Gemma Araujo, quien también ha indicado que, con estas obras, la Junta ha dado respuesta a demandas y sugerencias planteadas por la ciudadanía.

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , , ,

Comentarios cerrados.