Información de la noticia

Autor

San Isidro y Nueva Jarilla explican a Diputación sus prioridades

Diputación quiere recuperar las actuaciones que no pudo realizar en anteriores Planes Provinciales en San Isidro y Nueva Jarilla. Así se lo ha trasladado la responsable del área de Desarrollo, Innovación Local y Cooperación de Diputación, Encarnación Niño, a los alcaldes-presidentes de ambas ELAs durante una visita a las mismas.

El propósito de Encarnación Niño es reactivar estas iniciativas. En el caso de San Isidro del Guadalete se plantea la adecuación del espacio escénico existente en esta localidad, conforme a una inversión de 26.500 euros. Con esta dotación se podrán acondicionar los aseos, establecer una nueva solería mediante losa de hormigón y vallar el perímetro de esta instalación. Una segunda actuación prevista es la mejora y reparación del parque infantil para la que se reservan 27.500 euros.

Durante la estancia en San Isidro del Guadalete la diputada provincial, acompañada de su alcalde, Manuel Sánchez, conoció los problemas de los vecinos de la calle Levante. La red de saneamiento de esta vía es insuficiente y, cuando llueve, las aguas no discurren por los colectores sino que revierten a las casas. Diputación ha elaborado un informe al respecto y contactará con la entidad competente para que se adopte una solución.

En Nueva Jarilla, en este caso acompañada por Javier Contreras, se abordaron las siguientes actuaciones: la construcción de una nave como espacio multiusos a la que se destinarán 30.600 euros, así como la creación del parque Pedro Bernabé Bautista en una parcela de 1.200 metros cuadrados sita en la calle Romero. A partir de este momento se prevé agilizar toda la documentación requerida y proceder a la ejecución de estas actuaciones pendientes. Estas reuniones se enmarcan en las nuevas directrices del actual gobierno provincial tendentes a fortalecer el papel de las Entidades Locales Autónomas de la provincia de Cádiz.

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , , ,

Comentarios cerrados.