Campiña

Collado asiste a la jornada de la mujer en El Portal

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha asistido a la clausura de los actos de la Tercera Ruta Cicloturista que, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se ha celebrado en la barriada de El Portal organizada por el Club Deportivo Cigüeñabike, a beneficio de la Asociación de Vecinos.

Decenas de personas de la barriada han completado los dos trazados de la Tercera Ruta Cicloturista, uno a pie y un segundo en bicicleta, por los alrededores de El Portal. “Han participado personas de todas las edades, unas 120 en total, que han recorrido diez kilómetros a pie o 14 en bicicleta. Han sido un éxito porque todo ha salido muy bien. Estamos muy satisfechos”, subrayaba Juan Luis Cabral, presidente del Club Deportivo Cigüeñabike.

El acto se convirtió en una fiesta solidaria con motivo del 8 de Marzo y, a su vez, con las personas en riegos de exclusión social de la barriada ya que cada participante aportó un kilo de alimentos y recibió a cambio una camiseta conmemorativa.

El colofón de estos actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora fue el homenaje rendido a Ana María González, una vecina y madre de la barriada, que contó con la asistencia de Carmen Collado. La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural recordó que esta vecina de El Portal “es una gran mujer, un gran madre que está dedicando su vida entera con generosidad y mucho amor a cuidar a su hija Arantxa. Solo hay que ver la sonrisa de Arantxa”, subrayó.

Ana María González recibió un emotivo premio de parte de sus vecinos y vecinas en reconocimiento a las labores de cuidado de su hija. “Un premio más que merecido por tu entrega y abnegación. Espero y deseo que otro gobierno de progreso te devuelva un derecho que el PP te arrebató, tu cotización a la Seguridad Social. Para que cuando ya no puedas cuidar tengas una pensión más que merecida”, declaró la teniente alcaldesa.

To Top