Campiña

Guadalcacín inicia su Semana Cultural y Feria del Libro

Guadalcacín da hoy el pistoletazo de salida a una semana repleta de actos en su Semana Cultural y Feria del Libro que se extenderán hasta el próximo domingo, 10 de abril. En esta ocasión, la protagonista indudable va a ser la literatura oral infantil, que esta misma mañana ya ha permitido que los escolares de los CEIP Tomasa Pinilla y Guadaluz se hayan dado cita en la Biblioteca Municipal para compartir el taller “Vamos a comer palabras”, que se desarrollará todos los días de 10 a 12 de la mañana.
Además, el próximo jueves por la tarde, a partir de las 19:00 en el Teatro Municipal, se a bordará la figura de la más importante especialista de la tradición oral infantil, Ana Pelegrín, a través de la profesora de la UCA y asesora del Ministerio en materia de tradición oral, María Jesús Ruiz. En el mismo acto se rendirá homenaje a la escritora de relatos infantiles jerezana, Vicenta Guerra.
La Feria del Libro tomará el relevo a partir del viernes, día 8, con una degustación de lecturas que comenzará a las seis de la tarde en la plaza Artesanía y que estará a cargo del Colectivo Tale; y que se completará con la actuación de La Serda Compañía, en el Teatro Municipal, a las 9 de la noche con la obra “Cuando perdí la cabeza”.
Para el sábado, jornada en la que también se celebrará la XXXII Carrera Popular, habrá una sesión especial gratuita de Circo con El Gran Dimitri, a partir de la una del mediodía, en la plaza Artesanía; pero también taller de pintacaras y animación infantil con la colaboración del Colectivo Cultural Ágora. La jornada terminará con el musical infantil “Caperucita Rock Ja” a cargo de Acuario Teatro a las 9 de la noche en el teatro municipal.
El domingo, día 10, también estará repletos de actos con epicentro en la plaza Artesanía en horario de la Feria del Libro: taller de pintacaras y tirachinas, muestra de distintas ONGs, Gymkhana infantil y la actuación de “La gotera de lazotea” a partir de la una de la tarde.

To Top