Campiña

Seis jovenes gimnastas de La Barca disputan este fin de semana el Nacional

Seis jovencísimas gimnastas del Club de Gimnasia Artística de La Barca de la Florida se desplazarán este fin de semana a Móstoles para participar, los días 16 y 17 en la ciudad madrileña en un campeonato de Gimnasia Artística en la que competirán con deportistas de todo el país.

Se trata de niñas de 7 a 10 años de edad que van disputar  su segundo campeonato de España, después de hacerlo por primera ocasión en el año 2014; aunque todos los años participan en el de Andalucía donde copan los primeros puestos. Estas jóvenes atletas, no sólo de La Barca sino también procedentes de San Isidro y El Torno, se entrenan ya de manera exhaustiva a pesar de su edad, durante tres horas diarias cuatro días ala semana.

El Club de Gimnasia Artística de La Barca lleva funcionando alrededor de 3 años y entrena a medio centenar de niñas y cinco niños procedentes de  de Jerez, Torrecera, Revilla, La Guareña, Lomopardo, El Torno, Majarromaque al instituto del IES Vega del Guadalete de La Barca de la Florida. A pesar de estos magníficos resultados en tan escaso tiempo de vida, el Club reconoce dada su escasez de recursos, los padres son parte indispensable tanto en la ayuda del día a día como en el aporte de materiales y recursos necesarios para este caro deporte.

To Top