Información de la noticia

Autor

La Junta licita las obras del CEIP de Lomopardo

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la licitación de las obras de mejora y modernización del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Lomopardo, de la barriada rural del mismo nombre. Esta intervención tiene un presupuesto de 219.982,69 euros y un plazo previsto de ejecución de cinco meses, y beneficiará a los 90 alumnos y alumnas matriculados en este colegio.

Las obras consistirán en la sustitución completa, incluidos los aseos, del edificio del salón de usos múltiples (SUM). Este edificio, que cuenta con cubiertas de fibrocemento, será demolido y sustituido por uno nuevo que, al finalizar los trabajos, también podrá usarse como gimnasio.

En el edificio principal se mejorará la impermeabilización y la estanqueidad de la cubierta y se resolverán los problemas de desprendimientos en los aleros. Además se llevará a cabo la renovación completa de los aseos, incluyendo la construcción de uno adaptado para personas con discapacidad.

En cuanto a las zonas exteriores del centro, se creará un nuevo acceso desde la calle lateral que contará con una rampa para mejorar la accesibilidad. También se mejorarán las condiciones del pavimento desde el nuevo acceso hasta la entrada al edificio principal y se sustituirá el pavimento de la escalera interior del mismo. Se sustituirán las dos fuentes para beber por otras nuevas y se prepararán dos anclajes para colocar nuevas canastas de baloncesto.

“Uno de los primeros compromisos adquiridos por esta Delegación con la comunidad educativa de Lomopardo fue buscar una solución para mejorar la situación de este centro, falto de un mantenimiento continuado durante años”, dijo el Juan Luis Belizón. Por ello, el delegado de Educación expresó su satisfacción al dar un paso más para el comienzo de la intervención que renovará gran parte del edificio. “Lo que es lamentable es que la Junta de Andalucía haya tenido que intervenir como consecuencia de una dejación de funciones por parte del anterior gobierno del PP”, recalcó Belizón, añadiendo que la actual corporación se interesó por el estado del centro a los pocos días de iniciar su legislatura.

Actualmente, la Junta de Andalucía está llevando a cabo una ampliación en el IES Fernando Savater, ha licitado recientemente el CEIP San José Obrero y el CEIP Tomasa Pinilla y adjudicada la obra del IES Fernando Quiñones. Todo ello alcanza una inversión cercana a los 3,6 millones de euros. Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , , , ,

Comentarios cerrados.