Información de la noticia

Autor

Guadalcacín celebra la I Liga de Petanca

Con el lema “¡Juega a la petanca, deporte para todos!”, la entidad local autónoma de Guadalcacín celebrará desde hoy mismo y hasta el próximo 13 de agosto su I Liga Local de Petanca por Tripletas en la que participarán medio centenar de petanquistas pertenecientes al Club de Petanca que se ha creado en la entidad.
La Liga, la primera de estas características que se espera completar en Andalucía, se celebrará desde hoy mismo y durante trece sábados consecutivos, en las pistas de petanca que se encuentran anexas al polideportivo municipal de la ELA. Desde la organización, Roque Navarro, portavoz de la liga y del propio club, se ha mostrado muy satisfecho por la celebración de esta liga, que supone la consolidación de la creación del club, para el que se ha contado con la colaboración de otros clubes a lo largo de todo el país, en lo que se refiere a la creación de estatutos y otros aspectos de funcionamiento.
Además, esta primera liga cuenta no sólo con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalcacín sino también con el patrocinio de más de una docena de empresas y establecimientos de la población, gracias a los cuales se han podido adquirir parte de los equipos.
Según ha explicado Roque Navarro, la petanca es un deporte para todas las edades, como lo demuestra el hecho de que algunos de los participantes son apenas adolescentes, aunque es cierto que la mayoría de ellos son personas de cierta edad que se entrenan a diario en las instalaciones de la localidad. Tanto Salvador Ruiz, delegado de Juventud, Deporte y Fiestas de la entidad local, como Laura Álvarez, teniente de Alcaldesa de Empleo, Recursos y Deportes del Ayuntamiento de Jerez que se ha desplazado a Guadalcacín para compartir parte de esta primera jornada, se han mostrado muy interesados por la celebración de este evento, por lo que supone de consolidación de una iniciativa deportiva que comenzó hace algo más de dos años de manera continuada. Ruiz y Álvarez han tenido ocasión, además, de abordar otras citas de carácter deportivo, festivo o lúdico que contribuyen a dinamizar la economía local y que se realizarán en breve en la entidad local como la Feria de la Tapa.

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , ,

Comentarios cerrados.