Campiña

Torrecera se concentra por el cierre parcial de La Caixa

La entidad local de Torrecera ha iniciado hoy la serie de concentraciones que prevé realizar junto a la oficina de La Caixa en la localidad para protestar por el cierre parcial anunciado por la entidad bancaria y que reducirá el servicio a tan sólo dos días a la semana, martes y jueves. Un cierre que también se prevé en las vecinas entidades de San Isidro y El Torno.

“No podemos permitir”, ha explicado su alcalde, Manuel Bertolet, “que con sólo un empleado se pretenda dar servicio, un servicio insuficiente, parcial e indigno a una población cercana a las cuatro mil personas. Estamos claramente ante una reducción de personal con la que pretenden hacernos pagar a nosotros de la peor manera posible”.

El alcalde de la entidad local ha declarado, también, que la segunda de las concentraciones se producirá el próximo jueves, “que será cuando de nuevo abra las puertas la oficina de La Caixa”. “En este caso”, ha explicado Bertolet, “vamos a denunciar expresamente que se han trasladado las cuentas de numerosos vecinos y vecinas a la oficina de La Barca de la Florida sin conocimiento de sus titulares y, por supuesto, sin su previa autorización. Imaginamos que para mejorar las ratios de la oficina barqueña y los beneficios de sus directivos, y reducir artificialmente el número de titulares de las cuentas de nuestro pueblo, para así justificar el escaso servicio”.

Sin embargo, en Torrecera no piensan quedarse de brazos cruzados en este sentido, y de hecho ya están en contacto con una organización de degensa de los consumidores que les ha asesorado al respecto. Por ello, Manuel Bertolet ha indicado que “el próximo jueves vamos a exigir expresamente que se cambie de nuevo la titularidad, que se reviertan los cambios hechos sin permiso; y de no hacerlo, se tomarán las medidas legales a las que tengan derecho nuestros vecinos y vecinas”.

To Top