Información de la noticia

Autor

La Junta de Gobierno aprueba obras en diversas ELAs

La Junta de Gobierno Local ha aprobado varios proyectos municipales para avanzar en la terminación de algunas obras que tienen actuaciones pendientes de ejecución, así como otros proyectos de mejoras varias en diversas pedanías de Jerez. De manera subsidiaria, ejecutará la urbanización de una calle situada junto al canal de Guadalcacín, el soterramiento del arroyo, y la ejecución de una zona verde y de diversas instalaciones eléctricas. Según explicaba Francisco Camas, teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural y Patrimonio, “este proyecto que aprobamos hoy tiene como objeto ejecutar una parte de estas obras pendientes, en concreto, la ejecución del vial situado junto al canal de Guadalcacín.”. Estas obras serían llevadas a cabo por el Ayuntamiento de forma subsidiaria, mediante la ejecución de la correspondiente garantía, debido al incumplimiento de sus deberes urbanísticos por parte del promotor de las mismas. Asimismo, el teniente de alcaldesa ha señalado que desde Urbanismo ya se está redactando una siguiente fase de este proyecto de terminación, que recogería el soterramiento del arroyo, con lo que se daría respuesta a los problemas de salubridad de la zona.

En cuanto a  otros proyectos destinados a la zona rural, se ha dado luz verde al de adecuación de la calle Tejar, en la Barca de la Florida, que está incluido en el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2016, y que contempla, entre otras actuaciones, la renovación del pavimento y la colocación de bancos y papeleras, con un presupuesto de 78.372,99 euros. También se han aprobado dos proyectos incluidos en el el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras 2016; el primero de ellos tiene como objeto el cerramiento de la piscina municipal de Guadalcacín, en su segunda fase, y contempla, con un presupuesto de 36.533,79 euros, la construcción de un nuevo cerramiento de 120 metros de longitud y 2,60 de altura, así como la ejecución del traslado de la red de alumbrado de la pista y el cierre con muro de ladrillo del hueco que queda pendiente en el cerramiento del campo de fútbol.

Por su parte, el proyecto de segunda fase de mejoras en el parque infantil de San Isidro del Guadalete, que tiene un presupuesto de ejecución de 18.740,88 euros, consiste en la construcción de una portada de entrada que incluye la instalación de una puerta metálica corredera, la renovación del mobiliario de mesas y bancos de pic-nic, y la actualización tanto de la instalación eléctrica del recinto como de las luminarias de las farolas existentes en el parque.

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , , , ,

Comentarios cerrados.