Campiña

Guadalcacín celebra hoy los actos del Orgullo LGBT

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Guadalcacín ha concentrado para esta tarde-noche de viernes en el Teatro Municipal el ciclo de actividades que ha programado con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT.

Una exposición pictórica, la colocación de la bandera Arco Iris, el reconocimiento a una personalidad de Guadalcacín y una obra de teatro son las citas que ha organizado el área de Igualdad con el objetivo de luchar contra el radicalismo y la intolerancia”, ha explicado el delegado del área, Benjamín Guerrero. “Contaremos con la obra del artista gaditano, Marko Arias, y su muestra EROS DIVERSO, AMO, AMA”, cuyo mensaje, es que «la forma más completa de aceptar la diversidad es dejarla fluir desde el amor propio y hacia l@s demás, amarla sin prejuicios y respetarla sin condiciones».

Tras la apertura de la muestra tendrá lugar a las 20 horas. Posteriormente, a las 20:30 , se colocará en el Ayuntamiento la Bandera Arco Iris, se procederá a la lectura del Manifiesto y al reconocimiento institucional de una personalidad de Guadalcacín por su aportación a la visibilidad LGBT. Finalmente, ya a las 21 horas está prevista la puesta en escena de la representación de la obra «Tarde de terapia» por la compañía Nueva Dirección, a un precio único de 3 euros la entrada. Se trata de un montaje con el que se inauguró la XI edición del festival de cine internacional LGBT en Sevilla y que se compone de seis historias que parten de los estereotipos LGBT aún presentes en la sociedad, para posteriormente desmontarlos con ironía y cariño.

To Top