Campiña

Las ELAs se informan del Plan de Empleo de Diputación

La ELA de San Isidro del Guadalete ha acogido el encuentro promovido por la Diputación de Cádiz para dar a conocer a las entidades locales autónomas de Jerez los detalles del segundo Plan de Cooperación Local que pone en marcha durante este mandato el Gobierno provincial.

Han sido nuevamente las diputadas de Empleo e Igualdad y Bienestar Social, Ana Carrera e Isabel Armario, respectivamente, las que han presidido estas reuniones  -una más en la Sierra, además de la de San Isidro- en las que ellas mismas y técnicos de cada área han asesorado a alcaldes y técnicos de las distintas localidades acerca de los criterios de selección preferentes en este plan de empleo. Hay que recordar que dicho plan, aprobado por el Pleno de la Diputación, se dirige a poblaciones de menos de 20.000 habitantes y a entidades locales autónomas. Cuenta con un presupuesto de 4,2 millones de euros y prevé la contratación de más de mil personas en situación de desempleo.

Con las dos reuniones celebradas este viernes –y que se suman a las que ya han tenido lugar con ayuntamientos del Campo de Gibraltar y La Janda, por un lado, y de la Costa Noroeste, por otro- se pretenden aclarar las dudas planteadas por los técnicos municipales que se encargarán de resolver los procesos de contratación para llevar a cabo los trabajos que se van a desarrollar a lo largo del segundo semestre del presente año.

Teniendo en cuenta que las bases de este segundo Plan de Cooperación Local recogen la prioridad de los candidatos que pertenezcan a una unidad familiar o de convivencia con todos sus miembros en situación de desempleo y carentes de ingresos, se establece que el personal de los Servicios Sociales municipales decidan sobre las candidaturas seleccionadas previamente por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). De ahí que en estas reuniones desde Diputación se esté dando toda la información acerca del baremo establecido para valorar objetivamente las circunstancias de cada aspirante.

Las bases del plan fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y como novedad respecto al anterior se amplía su campo de actuación, contemplando no sólo intervenciones en la mejora de infraestructuras o equipamientos, sino también incidiendo en el funcionamiento o refuerzo de servicios públicos de competencia municipal. Además, en este segundo plan de empleo, financiado al 100% por la Diputación de Cádiz, se admite el uso de las bolsas de empleo en vigor en los diferentes ayuntamientos, siempre que los candidatos que forman parte de las mismas cumplan con los requisitos exigidos (personas desempleadas en riesgo de exclusión social).

To Top