Campiña

En marcha el «Programa Rural Playas 2016»

La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha aprobado el ‘Programa Rural Playas 2016’, una iniciativa que tiene como objetivo facilitar a los habitantes de la zona rural su traslado a la costa durante el verano, directamente desde su localidad. Se trata de una iniciativa que cuenta con una gran aceptación entre la población rural, ya que mejora sus opciones de ocio y calidad de vida al permitir a los habitantes de núcleos dispersos y lejanos de las estaciones de autobuses urbanos o de Renfe, acceder en esta época veraniega a las playas del litoral en transporte directo desde sus núcleos de origen.

A través de la Delegación de Medio Rural, que dirige Carmen Collado, se ha adjudicado este servicio, en virtud de lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público, a Autos La Valenciana, al ser considerada la más ventajosa de todas las ofertas presentadas.

Gracias a este programa, el autobús pasa una vez por semana por cada una de las 16 barriadas rurales. La ruta se inicia a las diez de la mañana, hora a la que parte el autobús de la primera parada, hasta las siete de la tarde, cuando se recoge de vuelta a los usuarios en la playa.

El número estimado de autobuses que se fletarán este año es de 75 aunque está previsto que se habiliten tantos vehículos como vecinos se apunten. La playa de destino es Costa Ballena, en Rota, que permite dejar a los vecinos a pie de de playa y próximas a zona de restauración y ocio.

El precio por usuario será de 2 euros y se prevé que el número de usuarios estimado para el Programa Rural Playa 2016 ascienda a 3.000 personas.

Los días de ruta previstos son los siguientes:

Martes: Mesas de Asta
Miércoles: Rajamancera, Majarromaque, La Ina, Cuartillos (Venta Gabriel) y Puente La Guareña.
Jueves: Lomopardo, Mesas de Santa Rosa, La Corta, Las Tablas, Añina-Polila y Los Albarizones.
Viernes: El Mojo-Baldío Gallardo, Las Pachecas y El Portal.
Domingo: Gibalbín, Torremelgarejo e Inmaculada.

To Top