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El AMPA de Gibalbín, molesta con Educación

La asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP de Gibalbín se ha mostrado molesta con la forma en la que la delegación provincial de Educación ha comunicado y eliminado el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria en la barriada rural. “Así no se hacen las cosas”, resume la presidenta del Ampa, Chari Sierra, respecto a cómo ha actuado la delegación e insisten en que no se realizó ninguna comunicación oficial previa al aviso de este mismo mes. “Todo el mundo entiende que hay pocos niños”, dice Sierra, en alusión a que sólo dos escolares comenzarían el próximo curso este ciclo, “pero lo que no entendemos son las formas”. Desde el centro escolar y desde la asociación insisten en que no se les comunicó la eliminación de este ciclo en tiempo y forma, sino que fue algo que se produjo ya en periodo de matriculaciones en este mismo mes de julio, sin tiempo a reaccionar, ni por parte de los padres ni del propio alumnado. Se da la circunstancia, además, según explican, de que a los dos alumnos “les han buscado un hueco de cualquier manera” en el IES Almunia de Jerez, “donde todavía no sabemos seguro si tendrán su plaza, con la consiguiente inquietud de los padres”.

El Ampa considera que “la eliminación de este ciclo es un retroceso para nuestra barriada, porque continúan produciéndose nacimientos, y ese ciclo eliminado no volverá, aunque haya alumnado en un momento dado”. Además consideran “una verdadera paliza” el traslado que cada día tendrán que realizar los dos alumnos hasta Jerez, tomando un autobús sobre las siete de la mañana y regresando pasadas las cuatro de la tarde, “sin tiempo para estudiar o hacer otras actividades” y se preguntan si no hubiese sido más oportuno que el traslado se produjese a Arcos, dada la cercanía a esta población.

Por otro lado, desde el Ampa desconocen si esta eliminación supondrá también un descenso del número de docentes. En la actualidad, en el centro, sólo hay dos plazas fijas, una de ellas la del propio director, y el resto son docentes que permanecen sólo durante un tiempo, sin posibilidad de crear un verdadero vínculo educativo con el alumnado.

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