Información de la noticia

Autor

Guadalcacín continúa su lucha para la gestión pública de su agua

La entidad local de Guadalcacín ha mostrado, a través de su alcaldesa-presidenta, Nieves Mendoza, su felicitación pública a su homónima Torrecera por su aprobación definitiva en la sesión de la última junta vecinal de gestionar de manera propia el suministro de agua de manera pública.
Nieves Mendoza ha asegurado, por su parte, que “más de tres años después de iniciado este camino, seguimos con nuestro objetivo de gestionar de manera pública el suministro de agua de nuestro pueblo. Que creemos en lo público es un hecho; y que venimos recorriendo este camino lleno de dificultades e incertidumbres, desde hace más de tres años también”. Para la alcaldesa, “está claro que tomar esa decisión en el caso de las entidades locales no es algo habitual y por eso estamos convencidos de que nuestro camino está siendo mucho más complejo”.
Tanto es así que tras el paso atrás dado por la Mancomunidad de la Sierra, cuando ya era firme el acuerdo de prestación del servicio a las tres elas jerezanas de Estella, Torrecera y Guadalcacín, “ahora nos vuelve a tocar hacer parte del camino”, ha explicado Mendoza, “y volver a estudiar la viabilidad de la prestación del servicio, en este caso en solitario”. De hecho, este nuevo estudio, esta vez a cargo de una empresa consultora ubicada en la capital de España y con una trayectoria contrastada en esta materia, estará listo antes de finales de año. “Cuando tengamos los números en función de nuestros contadores y nuestro volumen de trabajo y solvencia, los volveremos a presentar ante la asamblea vecinal, como ya hicimos en su momento”.
Mendoza lamenta de nuevo el paso atrás de la Mancomunidad, “que nos hizo, por un lado, hacernos ilusiones; por otro, perder un tiempo esencial y, finalmente, nos ha obligado a rehacer parte del trabajo hecho”.

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , ,

Una respuesta a “Guadalcacín continúa su lucha para la gestión pública de su agua”

  1. Antonio Martin Cabanillas #

    Nos parece muy bien que Guadalcacin rescate una competencia usurpada en su dia por el Ayto de Jerez, dicha potestad es el ser de una Entidad local. El preciado liquido no creo quw deba estar en manos privadas ni siquiera su gestion. Desde Faem entendemos que este servicio publico de primera necesidad debe estar en manos de la gestion y titularidad directa de la administracion publica. Por ello damos la enhorabuena a la Alcaldesa Nieves Mendoza..y a toda la Corporacion por continuar el camino emprendido desde hace 3 años, y que por los obstaculos de unos y de otros no ha sido aun posible. Pero creo que lo sera proximamente. EL PTE DE FAEM.

    06/08/2016 at 9:12