Información de la noticia

Autor

El PP pedirá terminar la obra de la A-2003 hasta Estella

El portavoz adjunto del grupo municipal popular y diputado autonómico, Antonio Saldaña, ha presentando hoy en rueda de prensa las alegaciones del Partido Popular de Jerez al documento de revisión del PISTA (Plan de infraestructuras Sostenibles del Transporte de Andalucía) “con el objetivo de poner a Jerez en el Mapa de las infraestructuras de la Junta de Andalucía, después de casi cuarenta años de ninguneo del PSOE a Jerez y los jerezanos”, que califica de “tomadura de pelo”, y sobre el que propondrá una obra básica para la zona rural y ampliamente reivindicada, como es la finalización de la A-2003 entre el cementerio y la variante de Estella del Marqués u un carril bici que llegue hasta La Barca.

Para Saldaña “es incomprensible que las únicas inversiones a la que hace referencia el PISTA para el escenario 2020 en Jerez sea un estudio para ver los tráficos en la A-384 Jerez- Antequera y la promesa del proyecto del distribuido metropolitano Variante Sur de Jerez” después de 25 años de promesas para estas infraestructuras. Por ello, entre las cinco propuestas de mejora que plantean, dos se refieren a la zona rural:

– LA TERMINACIÓN DE LA A-2003 JEREZ- LA BARCA. TRAMO ESTELLA DEL MARQUÉS-CEMENTERIO “Actualmente y después de años de reivindicación la A-2003 se encuentra en ejecución pero no se tiene previsto por la Junta de Andalucía la ejecución del último tramo entre Estella del Marqués y el Cementerio de Jerez alegando, por un lado la complicación de los servicios afectados y por otro la no inclusión del último tramo en el proyecto. Esta circunstancia dejaría inconclusa la actuación y desarrollo de la A-2003, principalmente en una zona de alta intensidad de tráfico y con alta probabilidad de accidentes graves. Por todo lo anterior el grupo parlamentario popular considera necesaria la inclusión en el PISTA PARA EJECUCIÓN ANTES DEL 2019 de la DUPLICACIÓN DE LA A-2003 ENTRE ESTELLA DEL MARQUÉS Y EL CEMENTERIO DE JEREZ.
– EL CARRIL BICI A-2003 JEREZ- LA BARCA: “Después de años de reivindicaciones, el trazado de las obras de mejora de la A-2003 no cumple las expectativas de los ciudadanos que ven como una importante inversión no va a mejorar, por las propias condiciones de su trazado, el tiempo de viaje entre La Barca de la Florida y Jerez. Esta circunstancia se une al anuncio de que a pesar de que está contemplado en el proyecto no se va a ejecutar el Carril Bici de la A-2003 entre la Barca y Jerez de la Frontera. Por todo lo anterior desde el grupo parlamentario popular consideramos necesario contemplar en el PISTA LA EJECUCIÓN INMEDIATA DEL CARRIL BICI DE LA A-2003”

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.