Información de la noticia

Autor

Estella denuncia el problema de los árboles enfermos de la ELA

El Presidente de la ELA de Estella del Marqués, Ricardo Sánchez, ha emitido un comunicado de prensa en el que muestra su “disconformidad con la actitud que viene mostrando hacia la pedanía que representa desde hace bastante años la Delegación de Medio Ambiente del consistorio jerezano”. Es por ello por lo que asegura que en numerosas ocasiones se ha dirigido hacia la delegación anteriormente citada “pero nunca ha obtenido respuesta ante problemas seriamente graves”.

Uno de los numerosos problemas existentes en la materia dentro de esta zona es la de arbolado enfermo que está causando momentos verdaderamente incómodos a vecinos, especialmente de las zonas de calle Hijuela y Del Trasdos. “Estos árboles enfermos”, explica, “desprenden más hojas de lo habitual, algo que puede pasar desapercibido, pero a su vez también germinan de dicha enfermedad gusanos que están minando ventanas y puertas de los vecinos que habitan en el radio más próximo a los ejemplares más dañados y que cada vez son más frecuentes que éstos se adentren dentro de las viviendas”.

“Asimismo”, comenta Ricardo Sánchez, “habría que hacer hincapié en la ubicación del colegio del pueblo, Pablo Picasso, y que éste sufre también las consecuencias este problema, con el consiguiente riesgo que puede implicar para los más pequeños”.

Ricardo Sánchez espera que la Delegación de Medio Ambiente de Jerez actúe de una vez en las muchas problemáticas que existen en Estella del Marqués gracias a la dejadez de tantos años, especialmente en este tema que afecta a vecinos, a los alumnos del colegio y a toda la comunidad educativa.

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , ,

Comentarios cerrados.