Campiña

Ocio nocturno para las barriadas rurales

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha resaltado la alta participación que está registrando el Programa de Ocio Nocturno dirigido a los jóvenes y que se desarrolla desde el pasado 26 de julio en las dieciséis barriadas rurales de Jerez. “Este Gobierno municipal está realizando una apuesta decidida para que los vecinos de las barriadas rurales tengan los mismos derechos que todo el mundo, este caso actividades y programas de ocio para todas las edades, al igual que tienen los ciudadanos que viven en la ciudad. La alta participación conseguida se debe al gran trabajo técnico realizado”, subraya.

Carmen Collado ha destacado, en este sentido, el esfuerzo del Gobierno municipal para hacer realidad el principio de equidad. “Se trata de acercales a las barriadas rurales espacios lúdicos y festivos como tienen el resto de los jerezanos y jerezanas”, ha enfatizado. La Delegación de Medio Rural destina unos 50.000 euros para los programas de playas, ocio nocturno, infantil y las verbenas locales.

El desarrollo del Programa de Ocio Nocturno, que se clausurará el próximo 5 de septiembre, corre a cargo de la empresa de animación El Duende que ofrece seis actividades en horario de 20 a 24 horas, a excepción de La Ina que comienza a las 21.30 horas. La primera de las actividades, ya concluida, consistió en una fiesta cocktail 0.0, que sirvió de acto inaugural del programa. Una segunda actividad, también finalizada, ha sido el primer taller de cortometrajes al que en estas fechas está dando continuidad un segundo taller.

A partir del próximo martes, día 16 de agosto, dará comienzo la cuarta actividad del programa que incluye la visualización de los cortometrajes elaborados, a la que seguirá una fiesta hawaiana con su photocall. La última semana de agosto se centrará en la cuarta actividad que pone en escena el concurso ‘Tú sí que sí’ y una Fiesta del Terror. El Programa de Ocio Nocturno 2016 llegará a su final con la Fiesta del Agua que servirá de clausura en todas las localidades.

To Top