Información de la noticia

Autor

Guadalcacín presenta su XXI Campeonato de Tractores

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Guadalcacín ha acogido esta mañana la presentación del XXI Campeonato Andaluz de Tractores que se disputará el próximo sábado, 3 de septiembre, en el circuito habilitado como cada año al efecto y que este año cumple además, su edición XXV como Carrera de Tractores de la pedanía.
Se trata, sin duda, de uno de los eventos deportivos más espectaculares de Andalucía y de todo el país que además en este 2016 cumple un cuarto de siglo de vida tal y como ha explicado la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, en el transcurso de la presentación en la que ha valorado “la continuidad en el tiempo” de esta espectacular y singular prueba y “la apuesta que realiza cada año el Ayuntamiento tanto a nivel económico como organizativo”. La alcaldesa ha agradecido particularmente a los corredores el esfuerzo que hacen en la preparación de sus vehículos, adaptándolos para esta ocasión; y también a la Diputación Provincial su apoyo económico en los premios.
En la presentación del cartel y del programa con los detalles de la edición de este año, Mendoza ha estado acompañada del delegado de Fiestas, Salvador Ruiz, y también del alma mater de las carreras, Antonio Ruiz Carmona. El delegado de Fiestas ha avanzado que este año las carreras coincidirán con el sábado de Feria en Guadalcacín y ha asegurado que se espera, como en cada ocasión, la presencia de miles de visitantes.
Por su parte, Antonio Ruiz Carmona, ha detallado que en esta ocasión serán una docena los participantes, entre los que se encuentra, por primera vez, un piloto de Sevilla Otra novedad será, como siempre, será el cambio en el trazado. Además, ha asegurado que este año “los tractores tendrán más potencia que nunca”.
En cuanto a la parte organizativa, como cada año, la organización ha habilitado amplias zonas de aparcamientos, y un acceso estructurado y regulado por Guardia Civil de Tráfico y Policía Local para que todo salga perfectamente y cuenta con la ayuda de la Federación Andaluza de automovilismo y el Circuito de Jerez (Club Motor Jerez).
La prueba se iniciará a las diez de la mañana con los entrenamientos. Ya por la tarde, en torno a las 18:30 horas, se disputará la primera de las semifinales; a partir de las 19 horas tendrá lugar la segunda; y finalmente, la gran final, comenzará a las 19:30 horas. Se prevé un premio de 1.200 euros para el ganador y trofeos y premios en metálico para todos los participantes. La entrega de premios tendrá lugar en el mismo circuito a la finalización de la carrera.

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , , ,

Comentarios cerrados.