Campiña

Torremelgarejo recibe la visita de Collado

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social, y Medio Rural, Carmen Collado, ha visitado hoy la barriada rural de Torremelgarejo junto a su delegada de alcaldía, Concepción Martínez. Esta barriada rural se encuentra participando en el Programa Rural de Actividades Infantiles de Verano, el Programa de Ocio Nocturno y el Programa de Playas. Hoy los más pequeños están disfrutando de un castillo hinchable y actividades de animación con agua. La barriada rural disfrutará esta noche de una fiesta ibicenca.

La teniente de alcaldesa ha destacado que “este Gobierno tiene en la equidad un empeño decidido y firme, porque nuestro objetivo es que los vecinos de la zona rural cuenten con los servicios y la atención que se merecen, exactamente igual que los vecinos del Jerez urbano”. Collado ha señalado que “las dieciséis barriadas rurales están disfrutando este verano de actividades para los niños, de un programada de ocio nocturno,y recuperamos los autobuses para facilitar el acceso a las playas. Se trata de una programación que supone un enorme esfuerzo técnico y una partida de 50.000 euros, porque estamos convencidos de que se trata de una cuestión de justicia, y nuestro objetivo es seguir dando respuesta a los vecinos de las pedanías y las barriadas rurales”.

La visita de la teniente de alcaldesa en la mañana de hoy ha coincidido con las actividades del programa infantil de verano, en las que participan niños de hasta doce años. Las dieciséis barriadas rurales están contando con propuestas lúdicas muy divertidas, alternando cada día diferentes posibilidades como castillo hinchable, juegos musicales, animación pirata y animación con agua. Carmen Collado ha podido constatar junto a la delegada de alcaldía Concepción Martínez la buena marcha de las actividades, y la extraordinaria respuesta de los vecinos de Torremelgarejo a esta programación de ocio.

A partir del día 23 de agosto y hasta el 26 comenzará una programación más específica diaria con animación deportiva, taller de cometas, taller de sales y de alfarería. El taller de alfarería se desarrolará en Torremelgarejo, y en Gibalbín, Las Tablas, y Mesas de Asta; la animación deportiva en Cuartillos, La Corta, Lomopardo y Mesas de Santa Rosa; el taller de cometas en El Mojo Gallardo, La Ina, Los Albarizones y La Guareña; la taller de sales en El Portal, Las Pachecas, Majarromaque, Rajamancera.

Junto a esta programación infantil se desarrolla el Programa Rural de Ocio Nocturno y el programa de playas que a lo largo de estos días de verano pone a disposición de los vecinos un total de 75 viajes de autobús a la playa.

To Top