Información de la noticia

Autor

Jerez realizará dos asambleas ciudadanas el entorno rural

Guadalcacín y San Isidro serán las dos sedes rurales de sendas asambleas ciudadanas de distrito abiertas de las seis en total que se celebrarán en el Jerez urbano y rural para fomentar la participación y la transparencia municipal, según han anunciado el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movillidad, José Antonio Díaz, y la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado.

En estas seis asambleas ciudadanas, convocadas el 26 de septiembre en el centro Rosa Roige (Norte-Noroeste), 27 de septiembre en el centro Blas Infante (Centro-Este), 4 de octubre en el Auditorio Polivante (Zona Sur), 5 de octubre Teatro de Guadalcacín y 6 de octubre centro cívico de San Isidro en horario de 18 a 21 horas, podrán participar todos los ciudadanos a nivel individual, los representantes de las asociaciones vecinales, federaciones vecinales, alcaldes pedáneos y los delegados de alcaldía de las barriadas rurales.

Los temas y consultas que se abordarán en las asambleas deberán comunicarse, vía registro o a través de la web municipal (la asociaciones de vecinos recibirán un formulario) y en el caso de las pedanías y barriadas rurales, contactando también con la Delegación de Medio Rural, antes del 20 de septiembre. “Es una nueva forma de hacer política, una relación directa entre el Gobierno municipal y la ciudadanía. “Todos los miembros del Gobierno municipal estarán presentes en estas asambleas porque el objetivo es aclarar, responder y conocer todas necesidades y solucionar los problemas de la ciudadanía”, ha resumido José Antonio Díaz.

La importancia de este modelo participativo radica también en que “no va va a haber ciudadanos de primera ni de segunda” porque las asambleas se van a celebrar tanto en el Jerez urbano como rural. “Es un compromiso de la alcaldesa, estoy muy satisfecha porque todo el Gobierno municipal va a ir a la zona rural, que ha estado muy abonada y dejado de ser oída”, ha subrayado Carmen Collado. “Ya hemos hecho asambleas en las barriadas rurales pero ahora éstas van a tener una importancia mayor porque se va a oír a todos juntos: vecinos, federaciones, representantes de la ELA’s, porque no todas las necesidades de este amplio término son las mismas; hay que escuchar a todos y tomar buena nota”, ha manifestado Carmen Collado

El teniente de alcaldesa ha explicado que estas asambleas son un compromiso del Gobierno con los ciudadanos y un modelo de retroalimentación. “Conocer las necesidades de cada uno de los distritos y dar cuenta de lo que se está haciendo de manera que conozcan las demandas prioritarias”, ha incidido José Antonio Díaz.

Este modelo de participación, que tendrá una periodicidad anual, permitirá al Gobierno municipal tener un mejor conocimiento de las demandas ya que será “un caudal de información que nos permitirá perfeccionar nuestra tarea diaria y nuestro compromiso de gobierno con la ciudad”, ha apostillado Carmen Collado.

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , , , ,

Comentarios cerrados.