Campiña

Diputación convenia con las ELAs ayudas para desarrollo sostenible

La Diputación ha suscrito hoy el programa para la mejora de equipamientos de desarrollo sostenible destinado a 32 municipios y 11 ELAs -las siete de la campiña de Jerez-, por valor de 365.500 euros. Irene García ha señalado que con la firma de los convenios del Programa para la Mejora de Equipamientos de Desarrollo Sostenible “se refuerza el papel de la Diputación como gran aliada de los ayuntamientos, especialmente de los pequeños, para asegurar la prestación y el mantenimiento de las competencias y servicios municipales”. En el acto ha estado acompañada por la vicepresidenta segunda de la Diputación y responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado.

Los convenios se han firmado con 32 municipios con población inferior a 25 mil habitantes y once entidades locales autónomas (ELA), que conjuntamente van a recibir 365.500 euros. La distribución de esta cantidad global ha atendido a un criterio lineal de 8.500 euros por cada municipio y núcleo de población. Próximamente este programa se va a ampliar a municipios con población de hasta 50 mil habitantes, con nueva partida presupuestaria, procedente de los fondos propios de la Diputación.

La Diputación subvenciona mediante este programa las peticiones de los propios ayuntamientos, a propuesta del área de Desarrollo Sostenible, de contenedores y papeleras, equipos para puntos limpios, elementos para limpieza viaria y zonas verdes, equipamiento y mobiliario para espacios verdes públicos, así como mobiliario y señalización de espacios naturales y caminos rurales y mobiliario urbano, fuentes, bancos, jardineras y colectores de residuos caninos, señalización para mejorar la movilidad urbana y equipos para mantenimiento y uso de las playas.

La presidenta ha recordado que el objetivo de este programa es “el cumplimiento de las competencias municipales en una materia sensible socialmente e importante, como es el medio ambiente”. Por su parte, la vicepresidenta segunda indicó que el programa ahora en marcha recuperaba la “filosofía” del Plan de Mejoras y Embellecimiento de Entornos Urbanos, que la Diputación mantuvo activo entre 2006 y 2011.

To Top