Campiña

La Barca acoge desde hoy una muestra sobre igualdad

Hasta el domingo 9 de octubre, de 17.00 a 21.00 horas, puede visitarse en el Centro Cultural de La Barca de la Florida (Jerez) la exposición “Un beso para la corresponsabilidad”, una muestra fotográfica que el Servicio de Igualdad del Área de Igualdad y Bienestar Social de Diputación pone a disposición de los Ayuntamientos de la provincia, preferentemente los de menos de 20.000 habitantes y ELA.

La muestra se compone de treinta y cuatro fotografías con el beso como elemento protagonista, con instantáneas de personas anónimas besándose acompañadas de sus historias reales. Refleja cómo el trabajo doméstico y las labores de cuidado constituyen un valor social que pueden desempeñar por igual hombres y mujeres, y defiende la necesidad de superar los roles de género tradicionales, aún muy presentes en la sociedad.
La exposición pretende sensibilizar y promover la reflexión y el debate a través del mensaje simbólico que transmite cada beso fotografiado, que representa un compromiso, el deseo de despertar cambios de actitud en la ciudadanía. Una experiencia o reivindicación con la que muchas personas se verán reflejadas.

Tras su paso por La Barca de la Florida, está previsto que la exposición se vea en Tarifa, Algodonales y Los Barrios. Hasta la fecha, se ha exhibido ya en otras 15 localidades de la provinci

To Top