Información de la noticia

Autor

COAG Cádiz denuncia los bajos precios de la leche de cabra

Coag Cádiz inició ayer ante las puertas de Carrefour Norte la campaña que pretenden llevar a cabo para concienciar sobre los bajos precios de la leche de cabra.  Un grupo de cabreros de la provincia de Cádiz, se concentró durante la mañana  ante la gran superficie para dar a conocer a los ciudadanos la situación en la que se encuentran los profesionales del sector. Se repartieron dípticos informativos para dar a conocer los precios que perciben los ganaderos frente a lo que el consumidor paga por los quesos de empresas como García Baquero, Lactalis, Arias, El Pastor, Vega e Hijos, Los Vázquez o Montesinos. Estas empresas, que controlan mayoritariamente el mercado, están impidiendo que los precios suban, como es habitual en el inicio de campaña.

“No es razonable que los cabreros, que producen una leche de máxima calidad, muy apreciada, perciban una remuneración que no cubre los costes de producción”, explican desde COAG Cádiz.

Esta organización agraria pide a los consumidores que tengan en cuenta todos estos factores a la hora de realizar sus compras.

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , ,

Comentarios cerrados.