Información de la noticia

Autor

Inaugurado el Centro de Visitantes del Guadalete

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada por la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural y presidenta del Grupo de Desarrollo Rural, Carmen Collado, y el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha inaugurado esta mañana el Centro Turístico Comarcal de Atención y Recepción de Visitantes “Bajo Guadalete”. El nuevo equipamiento ha contado con una inversión total de 225.540 euros, de los que 135.324 euros han sido aportados a través de una subvención del Grupo de Desarrollo Rural (GDR).

A la inauguración, han asistido también el delegado territorial de Medio Ambiente, Angel Acuña, la delegada territorial de Cultura y Turismo, Remedios Palma; la diputada provincial y concejal de Jerez, Isabel Armario, así como una representación de alcaldes pedáneos y delegados rurales de la cuenca del río, de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos Solidaridad y grupos Ecologistas.

La alcaldesa ha manifestado que la puesta en marcha de este centro responde “al firme compromiso del Gobierno por atender una reivindicación histórica de nuestra ciudad, como es la recuperación del río Guadalete. Este Gobierno ha hecho suyo desde el primer momento el conseguir que Jerez deje de vivir de espaldas al río, y este es un primer paso”.

Asimismo, la regidora ha agradecido la colaboración de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Cádiz con el Ayuntamiento para impulsar este proyecto, que será una alternativa turística y educativa más. También ha destacado que este centro se pone en marcha de forma inmediata, y que podrá ser disfrutado los sábados por la mañana y los jueves por la tarde por asociaciones, colectivos y público en general y los viernes por la tarde por grupos de escolares.

La alcaldesa ha señalado que, también de cara a la recuperación del río Guadalete, se está pendiente de los Fondos ITI para poder acometer una intervención más profunda para su completa recuperación. “Una intervención que pondrá en uso público un tramo del río Guadalete que abarca desde La Corta hasta La Ermita de la Ina y en el que se integrarán elementos de alto valor ecológico, además de posibilitar la integración de Jerez en la red de corredores verdes de la provincia promovido por la Junta de Andalucía.

 

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , ,

Comentarios cerrados.