Información de la noticia

Autor

Collado visita en Lomopardo un taller de Igualdad

La formación, el desarrollo personal y la dinamización de las asociaciones de mujeres son algunas de las líneas de trabajo que persigue el área de Igualdad con su programación formativa. En el día de ayer, 19 mujeres de las asociaciones Maíz Dulce y Sonrisas Nuevas comenzaron un curso de ‘Corte y Confección’, que se desarrollará en el centro de barrio de Lomopardo, y que se incluye en el ciclo de ‘Creatividad y Artesanía’.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, acompañó en la tarde de ayer a las participantes en este primer taller del ciclo. En esta visita, Collado conoció las impresiones de las alumnas sobre esta propuesta formativa y les agradeció su apoyo a las actividades organizadas por el área.

Con estos talleres, que reúnen diferentes propuestas relacionadas con la artesanía, el área de Igualdad pretende dar cobertura a una amplia demanda por parte de las asociaciones de mujeres, que muestran su interés por las actividades manuales y los saberes tradicionales que han pasado de generación en generación.

Por otra parte, este tipo de talleres suponen una terapia ocupacional para las mujeres donde se comparten conocimientos y experiencias, redundando en su bienestar personal. Igualmente, esta actividad puede abrir una puerta para el autoempleo en un sector de una gran importancia socioeconómica en Andalucía como es el de la artesanía.

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , ,

Comentarios cerrados.