Información de la noticia

Autor

La Junta aportará 3 millones de euros al proyecto del Guadalete

La Junta de Andalucía aportará tres millones de euros al proyecto de recuperación del río Guadalete. Ésa es la buena noticia comentada por el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, en el último Consejo Local de Medio Ambiente.

El Gobierno local ha presentado a los miembros del Consejo para su valoración y debate el nuevo Mapa Estratégico  de Ruido, que evaluá la calidad acústica ambiental de la ciudad; el novedoso Plan Técnico de Ordenación del Parque de ‘Las Aguilillas’ y las últimas novedades del proyecto de recuperación del río Guadalete (a su paso por Jerez) dentro de la Iniciativa Territorial  Integrada de Cádiz. En este sentido, José Antonio Díaz ha destacado que “la Junta ya nos ha informado que este proyecto cuenta con financiación para su realización, por lo que estamos muy satisfechos por el trabajo ya que las gestiones realizadas por este Gobierno están dando su fruto”.

La financiación, según ha anunciado la Junta de Andalucía, del citado proyecto de recuperación del Río Guadalete a su paso por Jerez en el marco de la Iniciativa Territorial Integrada de Cádiz será de tres millones de euros. Ello permitirá que se pueda realizar la intervención presentada por el Gobierno, que pondrá en uso público un tramo del río que abarca desde La Corta hasta La Ermita de la Ina. En este tramo se integrarán elementos de alto valor ecológico así como elementos de un ingente valor arquitectónico como el Puente de la Cartuja y el Monasterio de la Cartuja de Jerez.

Además este proyecto del Guadalete supondrá una integración de Jerez en la red de corredores verdes de la provincia, promovido por la Junta de Andalucía, dado que quedará enmarcado en una red verde que se inicia en el parque  Natural  Bahía de Cádiz, ubicado en El Puerto de Santa María, y que tiene continuidad por el termino municipal de Jerez conectando con el corredor fluvial del Guadalete y desembocando en la Puerta Verde de Jerez, que se une al corredor verde ‘Dos Bahía’.

Al respecto, José Antonio Díaz ha manifestado que “se van a dar importantes pasos hacia adelante. Se pondrá en valor la historia, patrimonio y pueblos del Guadalate, así como sus valores medioambientales y naturales que son de primer orden. Este Gobierno trabaja decididamente para que Jerez recupere su río”.

Plan técnico de ordenación de Las Aguilillas

Otro punto del orden del día que se  ha abordado ha sido el Plan Técnico  de Ordenación del Parque Las Aguilillas, que ha comenzado a redactarse y que se quiere tener culminado, con vistas a su exposición pública, en el primer trimestre de 2017.  “Con este plan se identificaran los usos y actividades preferentes en el parque así como las compatibles e incompatibles y nos orientará para la elaboración de unas ordenanzas que regulen  los usos y actividades que se pueden realizar en el parque”.

Be Sociable, Share!

Etiquetas, , , ,

Comentarios cerrados.